04:33h. Lunes, 24 de Julio de 2017

Diputados pidieron al Nuncio interceder por canal humanitario

reunion-nuncio-mud2

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, informó que se le entregó al Nuncio Apóstolico, Aldo Giordano, un documento para solicitar la apertura del canal humanitario para el país. “Le hemos pedido que la Iglesia sirva de garante para que el gobierno cumpla su palabra”, dijo.

nunciatura2

Olivares aseguró que “algunos países de Europa están dispuestos a apadrinar a hospitales de Venezuela, e incluso estamos dispuestos a hacernos cargo del J.M de los Ríos, garantizar a todos los niños de este hospital, medicinas, insumos médicos y equipos quirúrgico”.

Además, recordó que “son cinco propuestas sencillas que no le hacen daño a nadie, cinco propuestas que le dan vida a muchos venezolanos”, asímismo, le recalcó al Nuncio su compromiso con Venezuela y su lucha para buscar soluciones a la problemática que se vive actualmente.

 

WhatsApp-Image-2016-11-17-at-10.35.15-768x512

Por otra parte, el representante de la oposición en el diálogo, Carlos Ocariz, manifestó que la propuesta fue uno de los puntos que se discutieron y aprobaron tras el más reciente encuentro con el Ejecutivo.

 

El mandatario local rechazó la actitud que tomó la embajadora alterna de Venezuela ante la OEA, Carmen Velásquez, quien se retiró de la sesión extraordinaria que se desarrolló este miércoles en Washington en apoyo a las negociaciones entre ambas partes.

En ese sentido, exhortó a los acompañantes internacionales a que le demanden al gobierno el cumplimiento de los puntos acordados durante las dos mesas que se han llevado a cabo.

“Le exigimos a los mediadores, a la Unasur que se pongan los pantalones, que le exijan al gobierno claridad y cumplimiento de lo acordado”, dijo.

 

http://unionradio.net/diputados-entregaron-documento-en-la-nunciatura/