04:41h. Martes, 23 de Mayo de 2017

MP COMISIONÓ FISCAL PARA INVESTIGAR MUERTE DE JOVEN DE 17 AÑOS EN BARINAS

Muere José Mora Castillo: Una metra atravesó su cráneo

f5d44f67f22b9ea2102eb452b689bc4a

El adolescete fue herido de bala en la región craneoencefálica por un grupo de personas que dispararon contra los manifestantes el lunes

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 9ª del estado Barinas, Rosa Pumilia, para investigar la muerte del joven de 17 años de edad, ocurrida la madrugada de este martes en Barinas luego de haber sido herido este lunes 15 de mayo durante una manifestación.

Lea también Murió joven herido con disparo de metra en Pedraza, estado Barinas

El joven se encontraba en las cercanías del sector Ciudad Bolivia, municipio Pedraza en Barinas, cuando un grupo de personas armadas disparó contra los manifestantes que estaban en la zona.

De acuerdo con el MP, la bala alcanzó al adolescente en la región craneoencefálica. Inmediatamente fue trasladado al hospital Dr Luis Razetti, donde finalmente falleció esta madrugada.

17 - 1

Una metra atravesó su cráneo. La tomografía lo confirma, dice el diputado José Manuel Olivares. Yeison Mora Castillo, de 17 años de edad, es la tercera víctima fatal de las protestas en Venezuela del 15 de mayo. Murió este martes en la mañana.
.
El adolescente fue herido este lunes mientras se encontraba en una manifestación en Pedraza, estado Barinas, en la zona llanera del país. Fue llevado al hospital Luis Razetti de la capital de la región, donde falleció.
.
Según el parlamentario opositor Freddy Superlano, quien estuvo con los familiares del muchacho, fue la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la que le disparó a Mora, mientras se desarrollaba el “plantón” contra el presidente Nicolás Maduro.
.
."Producto de una bala y la represión el día de ayer en Pedraza, hoy muere Yeison Mora Castillo”. En otro mensaje dijo que se encontraba en la Morgue Luis Razetti con los familiares de Mora. "El delito de Yeison Mora fue luchar por una Venezuela distinta", expresó.
.
Con Mora suman 3 las personas asesinadas este lunes en el país: Luis Álviárez (18 años), con un disparo en el pecho durante protesta en Palmiro, Táchira; y Diego Hernández (33 años), también con un balazo en el pectoral, en una manifestación en Capacho nuevo, también en esa entidad.