12:33h. Martes, 25 de Abril de 2017

AN exige a Maduro destituir a Rafael Ramírez de la ONU

Freddy-Guevara-en-la-AN

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Guevara, presentó a los diputados diez cajas con más de 1.500 documentos como pruebas de las supuestas irregularidades administrativas cometidas en contra del patrimonio público por parte de Rafael Ramírez, ocurridas en Pdvsa durante su gestión entre los años 2004 y 2013, tiempo en el que presuntamente se robaron 11 millones de dólares.

Guevara detalló casos puntuales que forman parte del expediente en contra de Ramírez. Uno de esos es el de los taladros chinos, del cual mostró la carta de otorgamiento en la que se lee que Pdvsa contrató a Construema S.A, quien cerraría con otra empresa la compra de tales instrumentos, lo que provocó la “desaparición” de 43 millones de dólares.

 Seguir

Freddy Guevara ✔@FreddyGuevaraC

En minutos, presentaremos las pruebas del mayor caso de corrupción hasta ahora investigado en Venezuela.

14:17 - 16 nov 2016

 

El segundo caso fue el de Andorra, donde fueron identificados 4.200 millones de dolares por lavado de dinero a traves de la filial petrolera, donde se ve involucrado directamente Diego Salazar, un primo de Rafael Ramírez.

Guevara manifestó que el Gobierno “se hizo de la vista gorda” cuando se le informó del dinero y sin embargo no fueron a reclamarlo.

Asimismo, habló sobre las 130 toneladas de alimentos que se pudrieron Pdval en 2010, y aseveró que desde un año antes del suceso Ramírez estaba en conocimiento de lo que pasaría, dejando perder 1.900.000 dólares.

Guevara también mencionó el hundimiento de la agabarra que alquiló Venezuela por 730 mil dolares diarios y el fondo Simón Bolivar, del cual faltaron 787 millones de dolares, según la memoria y cuenta del 2008.

El dirigente de Voluntad Popular acotó que Ramírez solicito ante el Tribunal Supremo de Justicia que se paralizara la investigación alegando que atentaba con la moral de Pdvsa, pero “lo que afecta la moral de Pdvsa es el robo que le hicieron a la nacion”, dijo.

Por todo lo expuesto, el parlamentario solicitó a la junta directiva de la AN declarar la responsabilidad política de Rafael Ramirez y Javier Ochoa.

Además exigió a Maduro que destituya a Ramírez de la ONU, ya que de no hacerlo “sería cómplice, porque es él quien designa ese puesto, peticiones que fueron aprobadas por unanimidad”.

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, solicitó investigar compra y recompras de las deudas, seguros y reaseguros, y la destrucción de alimentos podridos que fueron llevados a instituciones militares para ser quemadas o enterradas.