15:14h. Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Dictadura de Maduro liberó a 43 presos políticos en 2016 pero encarceló a 56

presos-politicos-venezuela-2-950x468

El régimen de Nicolás Maduro liberó en 2016 a 43 presos políticos; sin embargo el saldo del año es negativo, ya que encarceló a otras 56 personas por ser disidentes.

Un informe presentado por la ONG de derechos humanos Foro Penal Venezolano revela que en el país suramericano aún se encuentran tras las rejas 103 personas privadas de libertad por razones de índole político.

El director de la ONG, Alfredo Romero, señaló que el gobierno venezolano encarceló a decenas de personas mientras que en paralelo liberaba a un número menor.

Del mismo modo, Romero confirmó la liberación de siete presos políticos en Año Nuevo luego de los primeros acuerdos que surgieron tras las conversaciones entre el Gobierno y la oposición representada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD): Nixon Leal, Ángel Contreras, Yeimi Varela, Gerado Carrero, Scarli Duarte, Leocenis García y Manuel Rosales.

El defensor de derechos humanos señaló que la ONG seguirá insistiendo hasta alcanzar la liberación del resto de las personas que permanecen detenidas por razones políticas.

“Seguimos insistiendo al Gobierno nacional que libere a los presos políticos; hay personas que están ahí que más es el costo que representan políticamente para el Gobierno que el beneficio que les da tenerlos presos y alejarlos del mundo político”, agregó.

Romero aseguró que en los próximos días se concederán más liberaciones, aunque todas las personas liberadas deberán cumplir con régimen de presentación periódica en los tribunales y tiene prohibición de salida del país.

Fuente: El Pitazo.

Sabrina MartínSabrina Martín

Periodista y locutora venezolana, especialista en comunicaciones corporativas. Síguela en Twitter: @SabrinaMartinR.