17:19h. Lunes, 22 de Mayo de 2017

Maduro: Oposición debe “entender” que la “revolución” continuará

RevoluciónBolivariana-770x500

Este jueves el mandatario, Nicolás Maduro, dijo  que sus opositores deben entender que “la revolución va a continuar” y les pidió aprender a “dejarse gobernar democráticamente” al tiempo que los exhortó a “mantenerse” en la mesa del diálogo que se inició el pasado domingo en Caracas.

“La oposición debe entender que la revolución va a continuar, es irreversible y deben aprender a convivir con la revolución y a dejarse gobernar por la revolución, tiene que aprender la derecha a dejarse gobernar democráticamente”, dijo Maduro durante un acto para exaltar el programa social de construcción de viviendas.

El mandatario, que dio las declaraciones en cadena obligatoria de radio y televisión desde el palacio presidencial de Miraflores, dijo que el pueblo ha “sabido defender” la sede del Gobierno y que “más nunca” la oposición volverá a ese espacio.

“Más nunca volverá esa gente por aquí, ni por las buenas ni por las malas vendrán más nunca a Miraflores, ni con los votos ni con las balas entrarán más nunca a Miraflores”, advirtió.

Aseguró, además, que la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) supuestamente está buscando “excusas” para abandonar el diálogo político que está en curso desde el domingo con el auspicio de mediadores internacionales y el Vaticano.

Les pidió que se queden “quietos” en el diálogo al tiempo que les aseguró: “El único presidente de la república que garantiza que ustedes (los opositores) sigan conviviendo y ejerciendo sus derechos políticos la MUD soy yo, y ustedes lo saben”. Agregó que es él la “garantía” de que los opositores gocen de derechos políticos “porque ustedes siguen existiendo”.

PSUV  “vencerá” a la MUD en elecciones de gobernadores

Pronosticó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “vencerá” a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones de gobernadores previstas para fines del primer semestre de 2017.

“Nos vamos a sacar la espina que tenemos del 6 de diciembre -cuando la oposición de forma inédita ganó la mayoría de escaños en el Parlamento- con una gran victoria en las elecciones de gobernadores”, afirmó .

El mandatario afirmó además que el gobernador del estado Miranda, el opositor Henrique Capriles, a quién venció en la elección presidencial de 2013, perderá esta contienda en la que todavía se desconoce si el antichavista se postulará a una segunda reelección.

“Al gobernador de Miranda lo vamos a barrer, lo vamos a sacar de la gobernación de Miranda, nosotros nos vamos a preparar y esta vez vamos por la victoria”, agregó Maduro tras augurar “una campaña bonita” y “entre iguales”.

En los últimos comicios de gobernadores el chavismo ganó en 20 de las 23 entidades del país caribeño, el peor resultado obtenido en una contienda de este tipo por la oposición venezolana durante los 18 años de gobierno socialista.

Las votaciones de 2017 se producirán a destiempo por decisión del poder electoral que fijó “para finales del primer semestre” de ese año una jornada que constitucionalmente debía celebrarse a fines de este año.

 

http://www.analitica.com/actualidad/actualidad-nacional/maduro-oposicion-debe-entender-que-la-revolucion-continuara/