11:21h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

Estos son los nuevos billetes del cono monetario

BLOG_willy_mckey_billetes_nuevos_merentes_640416 (1)

BLOG_willy_mckey_billetes_nuevos_merentes_640416 (1) 

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, dio a conocer los nuevos billetes que integrarán el cono monetario venezolano, los cuales poseen el mismo diseño del papel moneda actual. No se dio más información sobre las tres monedas que igualmente acompañarán los nuevos billetes.

Durante la rueda de Merentes explicó los personajes e imágenes de los billetes que los venezolanos han conocido y usado desde la reconversión monetaria del 2007. El reciclaje del diseño del papel moneda diferencia la nueva moneda mediante colores distintos y el marcaje de la nueva denominación. El billete de 500 bolívares corresponde al billete de 2 bolívares con Francisco de Miranda; el de 1000 bolívares al billete de Bs. 5 con el “Negro Primero”, el cacique Guaicaipuro en el de Bs. 2.000 al igual que en el de Bs. 10; Luisa Cáceres de Arismendi en el de 5.000 bolívares como en el de Bs. 20; Andrés Bello en el de Bs. 10.000 y en el de Bs. 50 y el Libertador Simón Bolívar en el 20.000 al igual que en el de 100 bolívares, el de mayor denominación. 

bolivares

Los nuevos billetes convivirán en paralelo con los previos billetes de la economía, los cuales “irán extinguiéndose”. Además, el nuevo papel moneda será difundido en lotes y el primero en incorporarse será el billete de Bs. 500, el que debe estar disponible desde el 15 de diciembre. El presidente afirmó también que las seis nuevas denominaciones poseen “casi las mismas medidas de seguridad” que los billetes actuales, y explicó las diez medidas entre las que está el hilo de seguridad, la marca de agua, las imágenes en relieve para las personas con dificultades visuales, entre otras.