13:08h. Miércoles, 29 de Marzo de 2017

Figuera: Vamos a la calle pacíficamente a exigirle al CNE fechas para el RR

La secretaria general adjunta de Primero Justicia (PJ) y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Dinorah Figuera, ratificó el llamado para la participación ciudadana en la movilización convocada para el 1° de septiembre denominada “La Toma de Caracas”. "La MUD y el pueblo en general estamos determinados a defender el derecho, legítimo, constitucional, de solicitar el referendo revocatorio ante el CNE”.

“Ya hemos logrado el primer paso, que es la recolección del 1% de los electores que están voluntariamente comprometidos con ese cambio, ahora toca otro paso, que es el 20%”, agregó.

Considera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha presentado atrasos que obstaculizan el Referendo Revocatorio Presidencial, por lo que una manifestación expresa del pueblo venezolano consolidará una pronta activación del mismo. “El CNE le ha dado largas a esta solicitud y nosotros con la movilización del pueblo, vamos hacia un cambio radical desde el punto de vista de lo que expresa la Constitución...", explicó.

Rechazó las estrategias del chavismo que a su juicio, buscan manipular los objetivos pacíficos de la protesta. “Nos divorciamos de cualquier estrategia de manipulación del gobierno, que pretenda hacernos ver que nosotros hacemos una convocatoria al margen de lo que estamos solicitando”.

"Convocamos a este 1° de septiembre, un pueblo que va a la calle pacíficamente a exigirle al CNE que coloque la fecha y que el referendo se haga antes de diciembre”, manifestó.

Escuchar audio:

El Diario de Caracas / AM

Producción:
@idafebres
@AngelyNorono