jueves, 28 de marzo de 2024 04:50h.

La MUD anunciará el punto final 48 antes de la actividad

La Toma de Caracas del 1-S comenzará con 7 concentraciones

Unicentro El Marqués, Santa Fe, Caurimare, Santa Mónica, El Paraíso, Plaza Venezuela y Parque Cristal son los sitios donde se congregarán las y los manifestantes, indicó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba

25Ago-Panel-750x310.jpg.980x588_q85_box-0,30,900,570_crop_detail

La Toma de Caracas convocada para el 1 de septiembre por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) comenzará con la concentración en siete puntos de la capital, informó este jueves el secretario ejecutivo de la organización, Jesús Torrealba.

Un punto funcionará en el Unicentro El Marqués; en este sitio, además de los caraqueños de las zonas aledañas, se agruparán las personas que vengan de Anzoátegui, Barlovento, Guarenas y Guatire En el distribuidor Santa Fe estarán todos los vecinos de los barrios y urbanizaciones del sureste de Caracas, y también quienes vengan de los Altos Mirandinos. En Caurimare habrá otro punto donde se concentrará la población de los municipios El Hatillo y Baruta.

En Santa Mónica, a la altura de Crema Paraíso, se concentrará la parte más cercana a ese sector del municipio Libertador y las personas que vengan de los estados andinos más Lara y Yaracuy. En la avenida O´Higgins de El Paraíso se concentrará la gente del suroeste de la capital y todo el estado Vargas. En la Plaza Venezuela se concentrarán los que vengan de los estados Zulia, Falcón, Aragua, Carabobo y Valles del Tuy junto al movimiento estudiantil venezolano.

Parque Cristal albergará a quienes procedan de los estados orientales de Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro y Bolívar, además de la gente del área metropolitana de Caracas.

Torrealba indicó que hay estados en los cuales aún se están realizando coordinaciones con las respectivas representaciones regionales de la MUD, pero aseguró que “cada uno va a tener su punto de concentración acá en Caracas”. Agregó que desde esas áreas se avanzará hacia un único punto de concentración que será anunciado 48 horas antes de la Toma de Caracas, es decir, el martes 30 de agosto, cuando también se anunciarán las reglas de esta manifestación.

“Esta es una manifestación con reglas y con normas, porque el ente que convoca no es simplemente una alianza de partidos sino que es la fuerza que está llamada a liderar la transición democrática en paz, a liderar un proceso de reconstrucción nacional inclusivo y solidario. El protocolo de actuación de ese día va a estar signado fundamentalmente por el carácter no violento de esta jornada”, indicó.

“No queremos una capucha, ni un vidrio partido, ni una piedra en el aire. Lo único que quiere el pueblo venezolano es ciudadanía movilizada, ciudadanía en acción exigiendo la demanda central de esta movilización que es el cronograma electoral, es decir, la fecha del 20 %, la fecha del referendo revocatorio y la fecha de las elecciones regionales, porque esas tres citas electorales son un derecho del pueblo venezolano”, agregó.

Con información de la MUD

http://contrapunto.com/noticia/la-toma-de-caracas-del-1-s-comenzara-con-7-concentraciones-95741/