08:59h. Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Voluntad Popular responde a declaraciones de Ejecutivo en su contra

ec19b3c63c7b4b18b524e93dfa413e21

Voluntad Popular (VP), cuyo coordinador encargado es el diputado Freddy Guevara, reprochó las declaraciones que se hicieran la noche de este martes en contra del partido político y sus dirigentes en las que se les acusa de "terroristas", motivo por el que podrían ser investigados.

Ante ello, afirmaron mediante un comunicado que "las amenazas solo los fortalecen" y las mismas ratifican que VP está del "lado correcto de la historia al denunciar la falsa intención con la que el gobierno asume el proceso de diálogo".

Vale mencionar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su programa "Contacto con Maduro" instó a la justicia del país a tomar acciones contra el partido opositor, porque a su juicio está conformado por "grupos terroristas" que incitan a la violencia.

"Freddy Guevara, terrorista. (Voluntad Popular) es un grupo terrorista fuera de la ley, yo espero que los tribunales tomen cartas en el asunto ante los llamados terroristas de este grupo que pretende utilizar la legalidad de Venezuela (…) todos los poderes públicos deben actuar frente a las amenazas de este grupo terrorista llamado Voluntad Popular", manifestó el jefe de Estado.

En tal sentido, la organización política expresó que con tales palabras el mandatario nacional responde "con lo que él llama su discurso 'en paz", por lo que exhortaron al Papa Francisco, a su enviado especial Cardenal Emil Paul Tscherrig, a los presidentes José Luís Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos, a la OEA, la ONU y la Unión Europea, a las misiones diplomáticas acreditadas en Venezuela, "a escuchar y reflexionar sobre las genuinas manifestaciones de 'buena voluntad' de Nicolás Maduro (...) donde se reconoce la ausencia de independencia de Poderes".

Finalmente, ratificaron que seguirán adelante en su compromiso unitario por conquistar pronto el cambio. "Estamos seguro que pronto lo vamos a lograr así", concluyeron.

A continuación el comunicado completo: