20:15h. Lunes, 26 de Junio de 2017

Urosa Savino: Líderes de la oposición deben entender que no conviene ir a Miraflores

ab5a1946ca3045e89011a238877e20be-630x378

El cardenal Jorge Urosa Savino, exhortó este martes a la oposición venezolana a desistir de llevar acabo la movilización convocada  al Palacio de Miraflores el próximo jueves.

“Líderes de la oposición deben entender que no conviene ir a Miraflores”, expresó en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.
En este sentido, afirmó que es peligroso que los manifestantes vayan hasta ese lugar, porque a su juicio hay grupos armados que pueden generar hechos de violencia similares a los del 11 de abril.

Asimismo, rechazó que en el centro de Caracas “sólo se puedan movilizar los oficialistas” debido a que se está vulnerando el derecho al libre tránsito establecido en la Constitución.

También, indicó que el pueblo opositor “no es violento”, por lo tanto instó al Gobierno a desarmar los presuntos grupos violentos afectos al oficialismo.

Sobre el diálogo

El cardenal dijo que el éxito del diálogo recae en la responsabilidad del Gobierno y la oposición, a medida que tengan la capacidad de resolver los conflictos para solucionar los problemas del país.
En este sentido, celebró que en la reunión del domingo se hayan instalado cuatro mesas de trabajo, que a su juicio tocan los puntos álgidos que afectan al ciudadano.

“Oposición y Gobierno deben hacer un gran esfuerzo para resolver problemas del país”, expresó.
Urosa Savino indicó que es necesario que se lleguen a un consejo sobre todo en el orden económico, porque a su juicio el actual sistema “no sirve porque el modelo marxista-comunista nunca ha funcionado en el mundo”.

Al tiempo negó que la iglesia esté apoyando a una fuerza política, al afirmar que es independiente para denunciar cuando se quebrantan los derechos de los ciudadanos.

Por último, consideró que los programas sociales debe ser mantenidos, en caso de llegar un Gobierno opositor.