martes, 19 de marzo de 2024 00:14h.

Coordinadores del Mercosur se reunirán mañana para tratar tema Venezuela

Paises-Mercado-Comun-Foto-Referencial_NACIMA20160812_0030_19

Por orden alfabético, en julio de 2016 Venezuela debía asumir la presidencia rotativa del grupo, desde donde coordinaría por seis meses la agenda del Mercosur. Sin embargo, Brasil, Paraguay y Argentina se oponen

Los coordinadores del Mercosur buscarán el martes, en una reunión de bajo perfil en Montevideo, destrabar la crisis que generó el traspaso de la presidencia pro témpore del bloque.

 

La MUD anunciará el punto final 48 antes de la actividad

La Toma de Caracas del 1-S comenzará con 7 concentraciones

Unicentro El Marqués, Santa Fe, Caurimare, Santa Mónica, El Paraíso, Plaza Venezuela y Parque Cristal son los sitios donde se congregarán las y los manifestantes, indicó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba

25Ago-Panel-750x310.jpg.980x588_q85_box-0,30,900,570_crop_detail

Un alto vocero del Gobierno ha dicho pomposamente que la nueva política minera es “profundamente soberana, ecologista y con una visión de desarrollo integral”. ¡Inaudito!

Gold Reserve y el antiimperialismo chaveco

Si hay un caso más que claro de la actitud antinacional del Gobierno chaveco es el de sus relaciones con la empresa minera canadiense Gold Reserve.

No voy a perder tiempo argumentando sobre la trayectoria de dicha empresa como destructora del ambiente, que la tiene y mucha. Con seguridad otros se encargarán de hacerlo.

Figuera: Vamos a la calle pacíficamente a exigirle al CNE fechas para el RR

La secretaria general adjunta de Primero Justicia (PJ) y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Dinorah Figuera, ratificó el llamado para la participación ciudadana en la movilización convocada para el 1° de septiembre denominada “La Toma de Caracas”. "La MUD y el pueblo en general estamos determinados a defender el derecho, legítimo, constitucional, de solicitar el referendo revocatorio ante el CNE”.

Diálogo en Venezuela encara largo camino de escollos

 

Venezuela's President Nicolas Maduro (L) and Dominican Republic's former President Leonel Fernandez are pictured before a meeting between Venezuela's government and opposition leaders for Vatican-backed talks, in a bid to settle the country's deepening political crisis, in Caracas on October 30, 2016.
 
It will be the first open dialogue between the sides in nearly a year of opposition efforts to drive President Nicolas Maduro from power. / AFP PHOTO / RONALDO SCHEMIDT

La oposición venezolana advirtió este lunes que la continuidad del diálogo depende de los “gestos” que haga el gobierno y aseguró que mantiene su ofensiva para destituir al presidente Nicolás Maduro, en un creciente clima de desconfianza y divisiones internas.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró este miércoles que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro suspendió el pago de sueldos a los diputados que conforman el ente legislativo que tiene mayoría opositora.

Gobierno suspendió pago a diputados de la Asamblea Nacional

 

El medio consideró que es necesario la aplicación de un referendo revocatorio debido a que esto podría cambiar el estado de las cosas en el país

“Venezuela, al borde del abismo”: la editorial que le dedicó un medio argentino al país

El diario La Nación, de Argentina, dedicó su editorial, este miércoles, a nuestro país. El artículo, titulado  “Venezuela, al borde del abismo",  expresa la posición del rotativo con respecto a la situación actual del país.

El medio consideró que es necesario la aplicación de un referendo revocatorio, como establece la Constitución venezolana, debido a que esto podría cambiar el estado de las cosas en el país.

El diputado del Psuv, Elías Jaua, considera que no es ético que un funcionario de alto nivel en el gobierno que firmó a favor del referendo revocatorio continúe en su cargo. ”Si usted no está con este gobierno por qué va a ser viceministro”

Elías Jaua: Personal que firmó es el que boicotea al gobierno

En entrevista en el programa Al Instante, en Unión Radio, Jaua fue consultado sobre la petición que hizo el partido PSUV a los ministros para que revisen en sus nóminas los llamados cargos 99 que firmaron la solicitud de la Mesa de la Unidad Democrática para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

Sacerdote camina desde Anzoátegui a Caracas para pedir vigilia ante el CNE

Con la intención de solicitarle a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) que convoque a una vigilia permanente el próximo 29 de agosto en el Consejo Nacional Electoral (CNE), el sacerdote Lenin Ramón Bastidas Villegas inició este lunes una caminata desde el sur del estado Anzoátegui hasta Caracas para inspirar a los venezolanos “a dejar la indiferencia ante la dramática situación” que atraviesa el país.

sacerdote-caminata-730x410

Gobierno de Salvador Allende cae en 1973

Un día como hoy 11 de septiembre de 1973 es derrocado el gobierno presidido por Salvador Allende Gossens, Presidente de la República de Chile. Allende al verse copado se suicida.

Titular de Prensa Libre del 11/09/1973. (Foto: Hemeroteca PL)

Titular de Prensa Libre del 11/09/1973. (Foto: Hemeroteca PL)